Press "Enter" to skip to content

SQM y Talga Group ponen fin a alianza para proyecto en Suecia: «Permisología»


La sociedad de riesgo compartido (joint venture) entre la empresa australiana de tecnología de baterías Talga Group y la filial australiana de SQM para desarrollar el Proyecto Aero en Suecia ha llegado a su fin, a poco más de un año de su anuncio. La australiana atribuyó el quiebre a los retrasos en la aprobación por parte de las autoridades suecas.

Talga Group informó que acordó con SQM rescindir el acuerdo para el Proyecto Aero, una instalación que es de propiedad 100% de Talga.

La empresa australiana apuntó directamente a las autoridades de ese país nórdico. En un comunicado, señaló que la decisión se tomó tras considerar que la Inspección de Productos Estratégicos de Suecia (Autoridad de Inversión Extranjera Directa) no cumplió una condición previa en un plazo razonable.

El término de la alianza es inmediato y se concreta antes de cualquier actividad formal de la empresa conjunta, según Talga. Ambas partes habrían finalizado el acuerdo sin incurrir en responsabilidades, tal como se estipulaba en los términos originales.

El Proyecto Aero, ubicado en Suecia, alberga minerales críticos como galio, cesio y litio, descubiertos por Talga a fines de 2023.

La firma australiana ya ha completado un muestreo de superficie adicional durante el reciente verano europeo y se encuentra en la etapa de finalización de sus resultados.

Respecto al futuro del yacimiento, Talga anunció su intención de avanzar en las conversaciones con múltiples partes que han manifestado interés en Aero, buscando «aprovechar nuevas oportunidades y el valor del proyecto». (NP-Gemini-Pulso)



Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *