El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, planteó la posibilidad de prorrogar la actual tregua arancelaria con China, supeditando la extensión a que Pekín retire sus planes de endurecimiento de los controles a la exportación de tierras raras.
«¿Es posible que podamos acordar una extensión a cambio? Quizás, pero todo eso se negociará en las próximas semanas”, declaró Bessent en una conferencia de prensa, según reportó Bloomberg.
A pesar de la oferta de negociación, el secretario del Tesoro afirmó que Estados Unidos ya ha avanzado en la preparación de una respuesta completa y conjunta con varios de sus socios, en caso de que China decida seguir adelante con los mencionados controles a las exportaciones.
Bessent mencionó a aliados clave como Australia, Canadá, la Unión Europea e India como parte de esta coordinación internacional.
Estados Unidos y China se encuentran inmersos en una disputa comercial que comenzó a inicios de año, en la que ambas potencias se han amenazado mutuamente con la imposición de aranceles superiores al 100%. (NP-Gemini-La Tercera-Europa Press)
Be First to Comment