Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Estibadores de Valparaíso, ligados a la empresa Report, pondrán fin a su paralización y retomarán sus funciones este miércoles, luego de sellar un acuerdo con el Terminal Portuario de Valparaíso (TPV).
La negociación, que se desarrolló durante la jornada de este martes, permitirá la reanudación de las operaciones en el Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, el cual había experimentado protestas por mejoras en las condiciones laborales desde inicios de mes, incluyendo barricadas en la avenida Errázuriz.
TPV señaló en un comunicado que el acuerdo es resultado de un «diálogo constructivo y de mutuo respeto entre ambas partes, enfocado en el bienestar de los trabajadores y la seguridad de la cadena logística».
El acuerdo alcanzado con el Sindicato contempla una «propuesta integral», que busca «dar estabilidad y apoyo real a los colaboradores y sus familias». Según la empresa, el fin de la paralización incluirá un bono por el término de las negociaciones, además de «una serie de beneficios» que componen el pacto cerrado.
Desde TPV manifestaron su conformidad con el resultado, señalando que el acuerdo «proyecta certeza y estabilidad, tanto para nuestros colaboradores como para la operatividad del puerto, que es fundamental para la región y el país». La compañía reafirmó su compromiso con la estabilidad laboral y la seguridad y el bienestar de sus trabajadores. (NP-Geini-La Tercera)
Be First to Comment