El Ministerio de Energía informó este martes que el gobierno solicitó la renuncia de Luis Huerta Torchio como director ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN).
La renuncia de Huerta se concretó el pasado 12 de noviembre. En su reemplazo, asumió en calidad de subrogante Richard González Zúñiga, quien hasta ese día se desempeñaba como jefe de la División de Producción y Servicios de la CCHEN. La subrogancia se regirá por el decreto exento N°100 del Ministerio de Energía, de mayo de 2024.
Luis Huerta, licenciado y doctor en Física de la Pontificia Universidad Católica, había sido nombrado oficialmente por el Presidente Gabriel Boric como director ejecutivo de la CCHEN en mayo de 2023, tras un proceso de concurso de Alta Dirección Pública (ADP).
Anteriormente, Huerta había ocupado otros cargos relevantes: Vicerrector académico y director del Programa de Doctorado de la Universidad de Talca; Director de Estudios de la Fundación Tiempos Nuevos y director científico del Museo Interactivo Mirador (MIM).
Además, Huerta ya tenía experiencia previa en la CCHEN, donde fue nombrado en marzo de 2020 (también por concurso ADP) como jefe de la División de Investigación y Aplicaciones Nucleares, y desde mayo de 2022 se desempeñó como director ejecutivo subrogante de la institución. (NP-Gemini-Pulso)








Be First to Comment