Televisión Nacional de Chile (TVN) confirmó las cifras obtenidas por la venta de dos de sus activos regionales, una medida que busca paliar la profunda crisis financiera que atraviesa la empresa estatal. Mediante un comunicado emitido este lunes, el canal detalló los valores de las operaciones concretadas a través de la consultora inmobiliaria Colliers.
La enajenación de su antigua sede en Punta Arenas se cerró en 90.000 UF (equivalentes a cerca de $3.532 millones), mientras que un terreno en Copiapó fue vendido en 8.000 UF (alrededor de $314 millones). En conjunto, ambas ventas totalizaron 98.000 UF, lo que se traduce en $3.846 millones, o más de US$4 millones.
Sin embargo, la cifra final recaudada es menor a la meta inicial. La sede de Punta Arenas se había publicado originalmente por 154.000 UF (unos $6.100 millones), y el precio de partida del terreno en Copiapó era de 11.000 UF ($435 millones).
Pese a la venta, el canal estatal aseguró que la operación «no compromete la presencia ni la operación regional de TVN» ni afecta su patrimonio cultural, histórico o audiovisual, garantizando la plena continuidad de su difusión y cobertura en todas las regiones del país.
El director ejecutivo de TVN, Jaime Gazmuri, ya había adelantado la semana pasada que la compañía continuará con su estrategia de desinversión, incluyendo la venta de otros cuatro activos regionales ubicados en La Serena, Viña del Mar, Talcahuano y Temuco. Además, la estación estaría explorando la posibilidad de enajenar “la mitad” de su emblemático edificio corporativo en Santiago. (NP-Gemini-Emol)








Be First to Comment