El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de las negociaciones comerciales que su país mantenía con Canadá, justificando la decisión en un polémico anuncio que, a su juicio, utiliza de manera «fraudulenta» la figura del expresidente Ronald Reagan.
A través de su red social Truth Social el jueves por la noche, Trump aseveró que «Los aranceles son muy importantes para la seguridad nacional y la economía de EE.UU.». Acto seguido, declaró que «debido a su comportamiento atroz, todas las negociaciones comerciales con Canadá quedan terminadas».
La Casa Blanca considera que Canadá tergiversó un audio de 1987 de Reagan, en el que el expresidente critica los aranceles como un elemento dañino para la economía. Medios estadounidenses señalan que el anuncio televisivo que provocó la reacción presidencial fue promovido por el gobierno de Ontario, la provincia más poblada de Canadá.
Esta acción marca un nuevo punto de tensión en las relaciones entre ambos países, que son principales socios comerciales, y que se han visto enfriadas desde el regreso de Trump a la Casa Blanca. (NP-Gemini-Bio Bio-EFE).








Be First to Comment