En la víspera de la clausura de la Exposición Universal 2025 en Osaka, Japón, Chile fue galardonado con la medalla de bronce por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE). El reconocimiento se otorgó en la categoría de «Desarrollo Temático» para pabellones modulares (tipos B y X), destacando la propuesta nacional entre más de 160 pabellones internacionales.
El pabellón chileno, titulado «Makün: El Manto de Chile», fue elogiado por su calidad narrativa y conceptual al desarrollar el subtema asignado al país: «Salvando Vidas». La propuesta integró el diseño arquitectónico del Makün con 20 semanas temáticas y experiencias inmersivas que buscaban mostrar la contribución de Chile a una «vida mejor», en línea con el lema general de la Expo.
Paulina Nazal, Comisionada General de Chile para Expo Osaka 2025, expresó su orgullo por el galardón, señalando que el reconocimiento «valida cómo desarrollamos el tema ‘Salvando Vidas’ de manera auténtica y conectada con nuestra identidad». Nazal añadió que el premio «es de todos los chilenos y nos impulsa a seguir mostrando lo mejor de nuestro país al mundo”.
La participación nacional en la Expo, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y ProChile, concluye mañana tras 184 días de actividades. El pabellón chileno recibió un promedio de 12 mil personas diarias, sumando más de dos millones de visitantes totales. Este nuevo logro se suma a los reconocimientos obtenidos por Chile en ediciones anteriores de la Expo Universal, como Shanghái 2010 y Milán 2015. (NP-Gemini-Emol)
Be First to Comment