La Casa Blanca anunció que el acuerdo para que la aplicación TikTok continúe operando en Estados Unidos está prácticamente «cerrado», a falta únicamente de la firma formal. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que el equipo del presidente Donald Trump está coordinándose con sus homólogos chinos para concretar el acuerdo en los próximos días.
Según los detalles proporcionados por la Casa Blanca, el nuevo esquema operativo de TikTok en Estados Unidos prioriza los intereses de seguridad nacional y contempla que la aplicación esté controlada por una nueva sociedad con mayoría accionaria estadounidense. Específicamente, el consejo directivo que controlará la aplicación en EE. UU. estará compuesto por siete miembros, seis de los cuales serán estadounidenses.
La gestión de datos y la privacidad de los usuarios serán manejadas por Oracle, una de las empresas con participación mayoritaria en la nueva sociedad. Adicionalmente, el algoritmo de la aplicación también quedará bajo control de Estados Unidos. Estas medidas buscan asegurar que la operación de TikTok en el país quede desligada de la matriz china, ByteDance, cumpliendo con la exigencia del Congreso de 2024 para proteger la seguridad nacional y evitar el acceso de Pekín a los datos de los usuarios. Pese a que el acuerdo está avanzado, el presidente Trump amplió esta semana, por cuarta vez, el plazo para que la plataforma pueda seguir disponible en el país. Por su parte, Pekín solo ha manifestado su respeto por la «voluntad de las empresas» que negocian la nueva fórmula. (NP-Gemini-Boo Bio EFE)
Be First to Comment