La senadora Ximena Rincón abordó el rechazo de su reelección por parte del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), apuntando contra los presidentes de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, y del Partido Socialista, Paulina Vodanovic.
Al respecto, Rincón acusó que “aquí hay un hecho político grave y se ha señalado también por mis colegas. Se trata de ganar por Secretaría lo que no se es capaz de ganar en los votos”.
En esa línea, señaló que, a diferencia de lo que sucedió con Vodanovic, quien asumió en reemplazo del ministro Álvaro Elizalde, no llegó al Senado “porque un colega mío fuera nombrado ministro de Estado. Y creo que es importante entender que con este fallo y con esta acción se le quita la posibilidad a hombres y mujeres del Maule de poder decidir”.
Por otra parte, hizo un llamado a votar por Ian Mac Niven, a quien calificó como su “compañero de fórmula”.
Así, arremetió contra los timoneles. “Decir a mis colegas que no tuvieron el coraje de poner su nombre en la impugnación, y me refiero a la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, que compite en el Maule, y a mi colega y excamarada de partido, Francisco Huenchumilla, que compite en La Araucanía, que en la vida hay que tener coraje y poner la cara y no esconderse detrás de un mandato de un abogado”, sostuvo.
Según Rincón, Vodanovic “logra con la impugnación y con el fallo del Tricel, no tener competencia fuerte en la elección. Pero yo le quiero decir a ella que, primero, no tuvo el coraje de poner su nombre en la impugnación y delegó su nombre a Gabriel Osorio, abogado de Álvaro Elizalde, y segundo, que hombres y mujeres del Maule saben quiénes hemos trabajado en esa región, quienes hemos estado todo el tiempo”.
Be First to Comment