El holding Quiñenco, ligado al Grupo Luksic, informó utilidades por $337.055 millones en el primer semestre de 2025, lo que representa un alza de 218,47% respecto al mismo período de 2024.
Según la compañía, este resultado se explica principalmente por un menor gasto tributario de CSAV, el sólido desempeño de Nexans gracias a las desinversiones de Lynxeo y AmerCable, y los mejores resultados de Enex, que aumentó sus volúmenes de venta en todas las geografías donde opera.
El holding destacó que durante el semestre Banco de Chile, CSAV, Enex, SM SAAM y Nexans incrementaron su aporte a las utilidades. En contraste, CCU, pese a un mejor desempeño operacional, reportó una baja en sus ganancias debido a que en 2024 había registrado un ingreso extraordinario por la venta de un terreno.
El gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, subrayó que la estrategia de largo plazo y el portafolio diversificado del grupo han sido claves para alcanzar estos resultados: “La construcción de un portafolio con empresas de excelencia, líderes en sus segmentos, junto con una estrategia que mira más allá de las coyunturas trimestrales, es lo que nos permite estar reportando hoy estas cifras”. (NP-GPT-Emol)
Be First to Comment