Con buenas expectativas, la candidata presidencial del oficialismo y la Democracia Cristiana, Jeannette Jara, se reunió con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).
La agrupación viene realizando una ronda de encuentros con los abanderados presidenciales para entregarles sus propuestas. Mientras el pasado miércoles correspondió a José Antonio Kast, la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, lo hizo el pasado 11 de agosto. Este lunes fue el turno de Jara.
«Sabemos lo importante que es que podamos tanto recibir sus propuestas, como presentarles lo que estamos pensando para el futuro, en un tema tan sensible como el crecimiento económico y el empleo y el pago de buenos salarios. Así que seguramente por ahí va a ir la conversación», sostuvo.
Y consideró que «van a haber varios puntos en común, principalmente porque muchas de las actividades que pueden impulsar la economía chilena son temas bien transversales y que estuvimos explicando también con anterioridad desde mi rol como exministra».
«Creo que es muy necesario pensar en un tema que es bien central para Chile. Chile tiene lo que se llama una gran capacidad para ser proveedor de energías limpias para el mundo, en una mirada más de futuro del desarrollo del país. Y para eso todo lo que nosotros disfrutamos, el sol, el viento, va a ser clave», sostuvo.
Y añadió: «El mundo está cambiando su forma de producir energía y Chile justamente tiene gran riqueza de aquello».
Cabe destacar que este lunes, la candidata oficialista presentará las primeras líneas de su programa de Gobierno, el que previsiblemente sepultará varias de las ideas contenidas con el programa con el que disputó la elección primaria. (Emol)
Be First to Comment