Press "Enter" to skip to content

Rumores de destitución de presidente de la FED impulsa el dólar a $962


El dólar cerró este jueves con bajo los $965 en el mercado cambiario local, en una sesión estuvo marcada por la volatilidad y por factores externos que condicionaron el desempeño de la divisa, como las tensiones en torno a la presidencia de la Reserva Federal de Estados Unidos y el comportamiento del cobre.

En concreto, el billete verde cedió $3,3 y concluyó sus operaciones más líquidas en puntas de $962,7 vendedor y $962,4 comprador.

«La volatilidad del día se vio amplificada por crecientes incertidumbres en torno a la presidencia de la Reserva Federal (Fed).

Rumores sobre una eventual destitución de Jerome Powell, por parte del presidente Donald Trump, fueron rápidamente desmentidos desde Washington, aunque el episodio reactivó las dudas sobre la independencia del organismo», señaló Sebastián Castellanos, analista de mercados de XTB Latam.

El especialista advirtió que «cabe señalar que a Powell le restan aproximadamente ocho meses en el cargo, y ya circulan especulaciones sobre un eventual sucesor propuesto por Trump, quien podría inclinarse por recortes de tasas más agresivos».

Esa posibilidad, explicó, podría cambiar las expectativas del mercado respecto al rumbo monetario en EE.UU. «Esta aparente presión del Ejecutivo sobre la Fed ha generado inquietud en los mercados financieros, debido al riesgo que supone una posible pérdida de autonomía del banco central estadounidense, una característica clave en la mayoría de las economías desarrolladas», agregó Castellanos.

Con este cierre, dice el especialista, el tipo de cambio se mantiene por sobre los $960, nivel que ha predominado durante buena parte de julio, en un contexto donde los factores internacionales siguen ejerciendo una fuerte influencia en la cotización local. (Emol)



Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *