Corona no pudo solucionarlo y pondrá fin a 50 años de historia. Si bien hace apenas algunas semanas había anunciado un acuerdo de reorganización con sus acreedores para esquivar la quiebra, la situación dio un vuelco: la empresa cerrará el próximo 10 de julio.
Así lo informó la firma de multitiendas esta mañana a sus equipos, según fuentes conocedoras. De hecho, este viernes en su cuenta de Instagram anunció un gran «remate final», con «todo a 5 lucas». La compañía cuenta con 51 tiendas y cerca de 1.800 trabajadores.
El 5 de junio, Corona había informado que los acreedores habían aprobado el plan de reorganización presentado en el marco del proceso judicial iniciado el 22 de octubre de 2023. Había logrado el apoyo del 100% de los acreedores bancarios y 94% de los valistas a la propuesta presentada por la empresa.
En ese entonces, la compañía señaló que «para dar cumplimiento a las ventas proyectadas, se requiere, necesariamente, de un financiamiento por hasta $22.000 millones», añadiendo que con plazo hasta el 20 de junio de 2025 debían existir «aprobaciones o compromisos» por parte de los posibles financistas, lo que posiblemente no ocurrió.
Es que ese elemento, subrayó Corona a inicios de mes, es «esencial para que pueda cumplirse el plan de negocios de la compañía» y abordar sus obligaciones financieras. La empresa ya había salido de un proceso de reorganización judicial en 2022. (Emol)
Be First to Comment